miércoles, 23 de marzo de 2011

Buscando


¿Se puede buscar demasiado y durante demasiado tiempo? Si necesitas oxígeno para respirar... ¿se puede respirar demasiado y durante demasiado tiempo? Sólo cuando la respiración es forzada, eso es un problema. Cuando respirar es natural, no hay esfuerzo, ni falta, ni exceso. Yo vivo en ese estado. No puedo no buscar. Casi todo el tiempo. Ahora que lo pienso, esto ha sido progresivo. Quizás al principio me abrumaba, pero ahora es más natural.

Eso me lleva a tener intuiciones con bastante frecuencia, intuiciones que yo verbalizo con la expresión "ver" aunque no referido a la percepción visual, sino a una sensación de "visión clara" sobre algo o alguien, o a través de ese algo o alguien. Es como si el mundo de la ilusión o "maya" se volviera transparente, y yo pudiera ver a través de esa ilusión los hilos que mueven las cosas. Es una sensación extraña.

Por expresar cosas así, en otra época me hubieran llevado a la hogera...

1 comentario:

  1. Que no, mujer, ¿ cómo encontrar un cibercafé cerca de casa hace digamos... 15 años?

    Tal vez hubieras conocido a alguien y hubiérais surcado nubes y universos juntos. Y a lo mejor la felicidad buscada, hubiera estado ahí. Y después hubiérais buscado cosas juntos y hubiérais encontrado "el pozo de los deseos".

    ResponderEliminar